Freddy Ordóñez

Freddy Ordóñez es profesor agregado en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional desde 2014. Sus áreas de interés están relacionadas con Sistemas de Concentración Solar, Eficiencia Energética en Edificios y Uso de Nuevos Vectores Energéticos en el Sector Transporte. Sus investigaciones se basan principalmente en la modelación, simulación y optimización de los procesos energéticos y su aplicación en los procesos productivos.

022-976-300 Ext. 3746

• Doctor en Ingeniería de Procesos, Laboratorio PROMES (PROcédés, Matériaux et Energie Solaire, CNRS-UPR 8521). Escuela doctoral SIE (Science, Ingénierie et Environnement) de la Universidad de Paris-Est Marne-la-Vallée, Francia. Tema de investigación: “Optimization of a high temperature solar receiver by poly-dispersion of particles”.

• - Maestría “Energía para el Desarrollo Sostenible”, Universidad Politécnica de Catalunya, España

- Maestría DEA: “Térmica y Sistemas Energéticos”, Université Paris-Est Marne-la-Vallée, Francia