Rafael Soria

(Miembro Invitado)

Rafael Soria es Profesor Universitario e Investigador. Sus investigaciones se basan principalmente en la simulación y optimización de la expansión y operación de sistemas energéticos nacionales, y, en el análisis de tecnologías innovadoras para el cambio de la matriz energética. Actualmente es profesor de la Universidad San Francisco de Quito.

• Planificación Energética
  • Política Energética
  • Economía de la Energía
  • Mitigación del Cambio Climático

Diego de Robles y Vía Interoceánica

• Doctorado

• Doctor en Ciencias en Planificación Energética, 2016. Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), Centro de Tecnologia Alberto Luiz Coimbra de Posgrado e Investigación en Ingeniería (COPPE), Programa de Planificación Energética (PPE), Brasil. Tema de investigación “Proposta Metodológica para Formulação de Politica para o Desenvolvimento da Tecnologia Heliotérmica no Brasil”

Doctorado “sandwich” en Programación Lineal y Optimización, 2014. Universidad de Stuttgart, Alemania.

• Maestría

• Maestría en Ciencias en Planificación Energética, 2011. Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), Centro de Tecnologia Alberto Luiz Coimbra de Posgrado e Investigación en Ingeniería (COPPE), Programa de Planificación Energética (PPE), Brasil. Tema de investigación: “Cenários de Geração de Eletricidade a partir de Geradores Heliotérmicos no Brasil: A Influência do Armazenamento de Calor e da Hibridização”

• Grado

• Ingeniero Mecánico, Escuela Politécnica Nacional, Ecuador, 2008.