Víctor Hidalgo

Get UIkit

(Profesor Agregado)

Descripción:

Víctor Hidalgo es profesor agregado en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional desde 2012.

Áreas de interes y experticia:

• Simulación numérica de dinámica de fluidos (CFD) con especial énfasis en uso del paquete OpenFOAM de código abierto
  • Mecánica de Fluidos
  • Métodos Numéricos
  • Máquinas hidráulicas y térmicas
Sus investigaciones actuales se basan principalmente en el desarrollo de modelos de turbulencia, flujo inestable, cavitación y cavitación-erosión.

Datos de Contacto:

Ladrón de Guevara E11-253, Edificio de Ingeniería Mecánica, tercer piso, oficina 309

(+593) 2 297 6300, ext. 3731-3732

ResearchGate

• Doctorado

• Doctor de Ciencias en Ingeniería de Potencia y Física Térmica de la Ingeniería, Universidad de Tsinghua, China. Tema de investigación: “Estudio numérico de flujo cavitativo y erosión basado en la suposición de mezcla homogénea”.

• Maestría

• Magister en Ciencias de la Ingeniería, Universidad China de Minería y Tecnología, China.

• Grado

• Ingeniero Mecánico, Escuela Politécnica Nacional, Ecuador.

• Víctor Hidalgo tiene 50 publicaciones SCOPUS desde el año 2015.

A continuación, se muestra el gráfico de la evolución de las publicaciones de este investigador por categoría, y la distribución total de sus publicaciones.