Víctor Guerrero

(Profesor Titular)

Víctor Guerrero es profesor principal en el Departamento de Materiales (FIM) de la Escuela Politécnica Nacional desde 2004.

• Investigación teórica y experimental sobre materiales:
    • compuestos
    • nanoestructurados
    • multifuncionales
  • Análisis de estructuras inteligentes
Aplicación de los conceptos y principios fundamentales de la ciencia e ingeniería de materiales y de las nanotecnologías a la optimización de procesos productivos. Caracterización y evaluación física, térmica, mecánica y funcional de materiales y sistemas ingenieriles y estructurales, con miras al diseño, generación de prototipos y manufactura de productos así como al diseño de servicios.

Ladrón de Guevara E11-253, Edificio de Ingeniería Mecánica, tercer piso, oficina 310D

(+593) 2 297 6300, ext.3735

• Doctor en Filosofía (PhD), Universidad Estatal de Nueva York Búfalo (SUNY), Estados Unidos.

• Magíster en Ciencias, Universidad Estatal de Nueva York Búfalo (SUNY), Estados Unidos.

• Ingeniero Mecánico, Escuela Politécnica Nacional, Ecuador.

• Víctor Guerrero tiene 44 publicaciones SCOPUS desde el año 2015.