Rafael Soria

(Profesor Ocasional)

Rafael Soria es Profesor Ocasional 1 en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional desde 2016. Sus áreas de interés están relacionadas con Planificación Energética, Política Energética, Economía de la Energía, Mitigación del Cambio Climático y Diseño de Sistemas Energéticos. Sus investigaciones se basan principalmente en la simulación y optimización de la expansión y operación de sistemas energéticos nacionales, y, en el análisis de tecnologías innovadoras para el cambio de la matriz energética.

022-976-300 Ext. 3746

• Doctor en Ciencias en Planificación Energética, 2016. Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), Centro de Tecnologia Alberto Luiz Coimbra de Posgrado e Investigación en Ingeniería (COPPE), Programa de Planificación Energética (PPE), Brasil. Tema de investigación “Proposta Metodológica para Formulação de Politica para o Desenvolvimento da Tecnologia Heliotérmica no Brasil”

Doctorado “sandwich” en Programación Lineal y Optimización, 2014. Universidad de Stuttgart, Alemania.

• Maestría en Ciencias en Planificación Energética, 2011. Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), Centro de Tecnologia Alberto Luiz Coimbra de Posgrado e Investigación en Ingeniería (COPPE), Programa de Planificación Energética (PPE), Brasil. Tema de investigación: “Cenários de Geração de Eletricidade a partir de Geradores Heliotérmicos no Brasil: A Influência do Armazenamento de Calor e da Hibridização”

• Ingeniero Mecánico, Escuela Politécnica Nacional, Ecuador, 2008.