Carlos Cevallos

Carlos Cevallos es docente titular en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional desde 2017. Sus áreas de interés están relacionadas con el estudio de los sistemas biomecánicos con la finalidad de dar solucion a problemas y a enfermedades neurofisiológicas y motrices. Ha desarrollado nuevas alternativas mecánicas para estimular y ayudar en la terapia física, así como interfaces cerebro ordenador que con la ayuda de realidad virtual o aumentada permiten complementar y en algunos casos reemplazar lo necesario para un desarrollo independiente de las personas con alguna diferencia dentro de sus capacidades motrices y/o neurofisiológicas.

022-976-300 Ext. 3746

• Doctor en Ciencias de la Motricidad, Laboratorio de Neurofisiología y Biomecánica del Movimiento (LNMB) Facultad de Ciencias Motrices, Université Libre de Bruxelles (ULB), Belgium, 2016. Tema de Investigación: "The resonance of biological motion through visual perception in the human brain"