Requisitos Aspirantes

Perfil de Ingreso

Conforme a lo definido por el proyecto del programa doctoral aprobado por el CES el perfil de ingreso es el siguiente:

  • Poseer el título de Máster en Ciencias (Investigación), o
  • Poseer el título de una Maestría Profesionalizante

La Maestría en Ciencias o Profesionalizante deberá ser obtenida en alguna de las Instituciones de Educación Superior del país, reconocida por el Consejo de Educación Superior CES; o, del extranjero, que se encuentre en el listado de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT del Ecuador, y debe ser en un campo con estrecha relación a lo relacionado a las Ciencias de la Mecánica. Entre los campos relacionados pueden se pueden nombrar a las líneas de investigación que se relacionan a las siguientes carreras de grado y posgrado:

  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Matemática

Requisitos

Para el ingreso al programa y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Doctorados del CES (reformado), el Normativo para el manejo de los programas de doctorado en la Escuela Politécnica Nacional y el Proyecto actualizado del Programa Doctoral en Ciencias de la Mecánica, para ingresar al programa doctoral se exigen los siguientes requisitos:

  1. Tener un título de maestría en áreas o campos afines al programa doctoral, debidamente registrada en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior de Ecuador (SNIESE) de la SENESCYT.
  2. Certificar el dominio del idioma inglés como segunda lengua con un nivel mínimo de B2, preferiblemente mediante certificados IELTS, TOEFL o de la Escuela de Idiomas del Centro de Educación Continua de la EPN (CEC)
  3. Estar dispuesto a una dedicación a tiempo completo en el programa doctoral.
  4. Contar con el auspicio de un investigador miembro de la planta de profesores del programa doctoral.

Las postulaciones al programa doctoral se encuentran cerradas hasta mediados del año 2024