Cifras

Publicaciones:

Dentro de la producción de artículos científicos de los miembros de la planta doctoral se destacan publicaciones de capítulos de libros o artículos en revistas especializadas indexadas. También se han obtenido valiosos artículos procedentes de la participación de la planta docente en seminarios, congresos y otros eventos relacionados con el Doctorado en Ciencias de la Mecánica.

A continuación, se observa el gráfico de la evolución de publicaciones indexadas en SCOPUS.

Publicaciones de alto impacto:

Desde el 2015, la planta doctoral ha producido un total de 229 artículos indexados en SCOPUS. De estos, el 61% han sido publicados en revistas dentro de los primeros dos cuartiles de acuerdo a CiteScore - Scopus. En promedio, el h-index de los profesores de la planta doctoral es de 7.

Asimismo, es importante destacar, que alrededor de un 13% de estos artículos han sido publicados en revistas que se encuentran en el top 10% de sus áreas del conocimiento. De estos artículos, dos fueron publicados en revistas que están dentro del top 1% en los campos de las Ciencias de la Tierra (Remote Sensing of Environment) y Sostenibilidad (Nature Sustainability).

A continuación, se muestra un gráfico con la relación entre el número de publicaciones de la planta doctoral que se encuentran dentro del top 10% y 1% según CiteScore - Scopus.

Proyectos de Investigación:

En lo que corresponde a los proyectos de investigación, la planta doctoral ha obtenido la aprobación de 55 proyectos de investigación desde el 2015, con financiamiento interno y externo. A continuación, se muestra un gráfico resumen de la evolución de la aprobación de los proyectos de investigación dirigidos por un miembro de la planta doctoral.