José Luis Palacios

(Profesor Auxiliar)

José Luis Palacios es profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica desde el 2014. El tema de su doctorado fue sobre de la evaluación de los recursos minerales desde un enfoque de la Segunda Ley de Termodinámica. Por la calidad del trabajo doctoral obtuvo la calificación más alta sobresaliente Cum Laude.
Por su producción científica en 2019, ha obtenido el "Primer Lugar" en la categoría de Profesor-Investigador Junior con Productividad Científica Destacada.

• Evaluación de Recursos minerales (especialidad en la Evaluación de la pérdida de capital mineral)
  • Eficiencia energética en sistemas industriales de vapor
  • Procesos Minero-Metalúrgicos
  • Energías Renovables (especialidad uso de metales líquidos para aplicaciones de concentración solar)

Ladrón de Guevara E11-253, Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME), tercer piso

(+593) 2 297 6300,

Researchgate

• Doctor dentro del programa de doctorado en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza, España.

• Máster en Ciencias en Energía Renovable (PPRE), Universidad Carl von Ossietzky de Oldenburg, Alemania

• José Luis Palacios tiene 17 publicaciones SCOPUS desde el año 2017.